🔎¿Vender tu casa?🔍 Beneficios de contratar un agente inmobiliario | HomBlog
lupa

Loading...

🔎¿Vender tu casa?🔍 Beneficios de contratar un agente inmobiliario

2019-07-19

Beneficios agente inmobiliario para vender casa

En numerosas ocasiones cuando escuchamos el término agente inmobiliario solo se nos viene a la cabeza aquella persona que buscará clientes para enseñarles nuestra propiedad. Nada podría estar más lejos de la realidad ya que un verdadero profesional inmobiliario lleva a cabo muchas más acciones además de mostrar tu casa. En este artículo se presentan 10 acciones realizadas por un agente inmobiliario para ayudarte a vender tu casa:


1. Análisis del precio de venta

Todo agente profesional, de manera previa a trabajar de manera más detallada, revisará y verificará que el precio que estás solicitando por tu propiedad sea el correcto. A la hora de vender su casa, muchos clientes suman al precio todos los bellos momentos que pasaron ahí, lo que supone una subida que hace complicada la venta del inmueble. Por lo tanto, el agente inmobiliario objetivamente valorará y pondrá un precio adecuado a tu propiedad según los metros cuadrados de construcción, zona, facilidades, etc. para que se venda del modo más rápido posible, estableciendo el mejor precio sin que suponga ningún tipo de problema.


2. Análisis de mercado de la zona

Uno de los factores cruciales en el trabajo del agente inmobiliario es el análisis de mercado de la zona. Es importante que la zona en la que se encuentra tu inmueble sea estudiada con detenimiento para considerar la factibilidad de venta de la propiedad. Consecuentemente, será necesario que el agente inmobiliario sea claro con el cliente y exponga la situación de manera realista y objetiva. En este punto, es responsabilidad del agente informar al cliente sobre la posibilidad de esperar un tiempo para la venta del inmueble o bien ajustar el precio del mismo hasta que llegue al mercado.


3. Home Staging

Para poder llevar una propiedad a su venta, es necesario considerar tres factores: el precio, el estado de conservación de la propiedad y, por último, el marketing. Habiendo ya mencionado los puntos más importantes a considerar a la hora del precio, es el momento de referirnos a el estado de conservación de la propiedad. Es fundamental que la propiedad esté en buen estado, que sea obvio el cuidado y mantenimiento que se le ha dado con anterioridad así como el correcto funcionamiento de las facilidades que el inmueble ofrece. Si, por el contrario no es así, el agente inmobiliario podrá asesorar a los clientes para que hagan los cambios mínimos y poder hacer que su casa se vea y esté en buenas condiciones para la venta, ya sean reformas y alteraciones menores como limpieza o pintura general o modificaciones para las cuáles el agente podrá incluso recomendar profesionales.


4. Fotos profesionales

Una vez se han tenido en cuenta los puntos que se mencionan en cuanto a Home Staging, viene uno de los puntos fundamentales y más importante para que la casa tenga muchas visitas de manera previa a la venta: será necesaria una sesión de fotografía profesional. Para lograr captar la atención del cliente será necesario disponer de imágenes que presenten la realidad del inmueble pero que hayan sido realizadas con determinada profesionalidad y con vistas a la venta de la propiedad. Es decir, será crucial que el cliente se muestre interesado con las imágenes presentadas desde el primer momento para lograr la esperada llamada a nuestro agente.


5. Plan de marketing

El tercer factor que resulta crucial entre las tareas de cada agente inmobiliario es el estudio y realización de un plan de marketing que permita obtener mayor alcance en el mercado de inmuebles. El plan de marketing será por tanto el punto que marque la diferencia y el saber hacer de los buenos agentes inmobiliarios ya que, en otras palabras, es la estrategia que se elegirá a la hora de llevar a cabo acciones para publicitar y llevar la propiedad al mercado.


6. Asesoramiento legal y fiscal

En cuanto a aspectos tanto legales como fiscales, la formación de un profesional inmobiliario supondrá una gran ayuda y asesoramiento en cuanto a la disponibilidad de documentos necesarios para poder vender tu inmueble. El agente, por otra parte, ofrecerá asesoramiento fiscal en cuanto a pago de impuestos de venta o deducciones.


7. Buscar financiación

En los procesos de compra-venta de inmuebles, los agentes profesionales no sólo deberán disponer de conocimientos legales y fiscales sino que también tendrán que mostrar entendimiento sobre economía y las posibilidades de financiación de los inmuebles y propiedades para los cuáles están estudiando una venta. En el caso de que aparezca un comprador, el agente inmobiliario hará lo necesario para proceder a la venta del inmueble, lo que supone que será necesaria la búsqueda de una financiación que se adapte a las necesidades de cada uno de los clientes, con el ánimo de lograr la completa transacción.


8. Documentación para notaría

Durante el proceso de venta de un inmueble o propiedad, se dan situaciones en las que las transacciones sufren retrasos por ausencia de determinada documentación. Las tareas del agente inmobiliario comprenden la búsqueda y gestión de documentos tanto de parte del vendedor como del comprador para que el proceso de compra-venta no se vea interrumpido. Una vez el agente ha procedido a la recogida de toda la documentación necesaria se establecerá una fecha para la asistencia a Notaría con el fin de lograr una transacción eficaz y sin dificultades.


9. Mudanza

A pesar de que el proceso de compra-venta del inmueble haya finalizado de manera eficaz y sin problemas, el agente inmobiliario aún puede ofrecerte sus servicios en determinados pasos a seguir como es el caso de la mudanza. El agente podrá coordinar tus acciones con las de la empresa contratada o bien recomendarte determinadas compañías para que puedas desentenderte de este tedioso proceso y llevar a cabo una mudanza de manera más rápida y sin estrés.


10. Cambio de todos los recibos

Una vez finalizado el proceso de gestión de documentos y asistencia a Notaría, el agente inmobiliario también será de ayuda para el cambio de recibos de nombre.


Los diez puntos que se mencionan en este artículo resumen las principales tareas del agente inmobiliario en el proceso de venta de un inmueble o propiedad. Desde HomAgents te ofrecemos las facilidades que supone el trabajo de agentes profesionales que desarrollarán y llevarán a cabo cada uno de estos puntos entre muchos otros más para atender todas tus necesidades.


¿Te gustaría buscar y encontrar a los agentes inmobiliarios profesionales de tu zona para que te asesoren y ayuden en la venta de tu propiedad? Haz clic aquí.