Vender piso rápido 2021: Trucos para vender sin bajar el precio | HomBlog
Vender piso rápido 2021: Trucos para vender sin bajar el precio
portada

Vender piso rápido 2021: Trucos para vender sin bajar el precio

25 de Enero de 2021

¿Cómo vender un piso? Y sobre todo, ¿cómo vender un piso rápido? Aunque no existen los diez mandamientos sobre cómo vender un piso urgentemente, sí que hay muchos detalles que están en nuestras manos, y en las manos del vendedor, que jugarán a nuestro favor si los tratamos adecuadamente. En este artículo te presentamos toda una batería con los factores más importantes a tener en cuenta para vender fácil y rápido tu piso o casa.

4 Tareas excenciales antes de empezar a vender mi piso

Antes de lanzarte a la venta hay unas cuantas cosas que podemos hacer para empezar a acelerar la venta desde el minuto 1. Te mostramos las 4 acciones más destacadas:

1 - Ten preprada la documentación para vender tu piso desde el primer momento

Cierto es que no necesitas toda la documentación hasta que realmente llega el momento de vender tu piso o casa, pero el hecho de que cuando un potencial cliente comprador llegue se encuentre con que le enseñas que todo está en orden desde el primer momento genera confianza y transmite profesionalidad. Esto puede decantar la venta para ti en lugar de para la competencia y al final no cuesta tanto tener lo básico como:

  • Cédula de habitabilidad.
  • Certificado de eficiencia energética.
  • Último recibo del IBI.
  • Último recibo de la comunidad.

2 - Realiza un estudio de mercado sobre los precio de los pisos de tu zona

Si quieres evitar bajar el precio para vender tu piso o casa, es fundamental que sepas el precio real de mercado de la propiedad. Si te ves forzado a bajar para vender es que no estás consiguiendo esa rapidez buscada, así que ya vamos con mal pie. Además, saber el precio real de mercado te permite negociar para vender un piso desde una mejor posición, marcar parte de las líneas rojas que no quieres pasar y obtener más clientes y mejores, que con mucha menos probabilidad plantearán ofertas agresivas.

Pero, ¿cómo conseguir el mejor precio? El mejor precio para vender un piso rápido, lo conseguirás:

  1. Estudiando a la competencia, de manera que puedas evitar que a 50 metros haya otro piso muy similar a un precio muy distinto. A tus potenciales clientes les da igual que quieras vender un apartamento rápidamente, así que verán muchos otros y si el tuyo es el más caro ya sabes qué pasará.
  2. Siendo realista con las ventajas y desventajas de tu piso. Una buena orientación, mejoras en las instalaciones, reformas previas, una gran luminosidad, etc., no son trucos para vender un piso, pero juegan a favor de tu precio. Y en contra jugarán todas las contrarias, así que tenlas muy en cuenta al poner el piso en venta.
  3. Conociendo el precio de venta de pisos recientes. Esto te dará una guía de la tendencia de los precios en la zona y si además puedes averiguar el tiempo que tardaron en vender tendrás los dos parámetros esenciales para ajustar el precio para vender tu piso o casa rápido.

3 - Ponte en el lugar del comprador, todo será más fácil

Parece una obviedad pero a veces estamos tan metidos en nuestra dinámica que no nos ponemos lo suficiente en el lugar del comprador. Todo suma en el momento de vender un piso rápidamente, o resta, por supuesto. Mira cómo son los otros pisos que verá tu potencial comprador en la zona, organiza bien tu agenda para no hacerle perder tiempo con retrasos, ten claras todas las cuestiones que te puedan hacer a nivel legal, de la comunidad, de importe de facturas, de detalles de la vivienda, etc.

¡Recuerda!, cuanto más te hayas puesto en el lugar del comprador, más preparado estarás y verás cómo vender tu piso rápido es factible.

4 - Es el momento, pon la vivienda a la venta

Si tienes todo lo anterior completado, ¡enhorabuena! ya has dado un gran paso para la venta rápida de tu inmueble. Es el momento de poner a la venta tu vivienda y para ello, te vamos a dar los principales consejos para vender un piso rápido. 

 


enlightened¿Te gustaría contar con un profesional inmobiliario que te ayude con todos estos trámites para vender tu propiedad más rápido? En HomAgents podrás encontrar y contactar con agentes validados profesionalmente de las mejores inmobiliarias de tu zona, haz clic aquí para hacer tu búsqueda.


 

¿Cómo vender un piso rápido? Trucos y consejos 2021

Mejora la imagen de tu vivienda, Home Staging como factor principal

Tener optimizada la imagen de tu vivienda para las visitas o para las fotografías de la misma, es uno de los factores más importantes. Para decirlo de forma corta, haz el mejor Home Staging posible, tú mismo o contando con un profesional. La diferencia a la hora de vender un apartamento rápido es enorme.

Puedes hacer cosas muy sencillas que supondrán grandes ventajas para vender, te contamos algunas de las más recomendadas por los expertos:

  • Elimina todo lo innecesario, viejo o estropeado para dar sensación de amplitud y claridad.
  • Deja muebles que resulten decorativos y mejoren la estética.
  • Nada de colchones a la vista, haz las camas.
  • Usa toques decorativos con colores neutros en cortinas, camas y algunas plantas.
  • Despersonaliza el lugar eliminado fotos, posters, colores estridentes.
  • Haz pequeñas reparaciones en las paredes si tienen defectos e incluso cambia los interruptores y enchufes visibles por unos modernos.
  • Sube las persianas y programa las visitas cuando más luz haya en el piso.
  • Mantén todo muy ordenado y limpio.
  • Llega un poco antes y airea.
  • Si los propietarios aún viven en el inmueble, con mucha más razón debes hacer todo esto y si hay trastero y garaje, vacía el primero y deja el coche aparcado para que se vea el tamaño relativo de la plaza.
  • Evita que haya animales en la casa durante las visitas.

La primera impresión online lo es todo, optimiza al máximo tus imágenes y la información facilitada

Hoy en día se calcula que más del 80% de las visitas que recibas en tu piso en venta lo habrán visto antes por internet. Por tanto, una vez que tu piso está perfecto para causar un buena impresión "en persona", es vital que hagas unas buenas fotos. La vieja costumbre de hacer las fotos con el móvil sin pensar mucho o usar una cámara deportiva para usar su efecto ojo de pez y tener mayor ángulo han de quedar desterradas si quieres atraer visitas y vender rápido. Aunque las hagas con el móvil, es importante tener las reglas básicas de fotografía en mente. En nuestro artículo fotografía inmobiliaria, consejos para vender tu propiedad podrás encontrar todo lo que necesitas saber para hacer las mejores fotografías.

Por otra parte, probablemente usarás todos los canales posibles para poner pisos en venta, así que asegúrate de que la información en todos ellos es la misma y de que facilitas todas las formas de contactar contigo.

Potencia las posibilidades de vender tu casa o piso con la mejor atención y marketing

Usa tu actitud más positiva y toda la simpatía posible, pero sin caer en lo artificial, para caer en gracia a los compradores como truco para vender tu piso rápido.

  1. Que no vean que hay urgencia, más bien al contrario. Deben notar que hay mucha demanda así que se hábil dejando entrever que hay más citas interesadas.
  2. Contesta a todas las llamadas, a los chats, ya sea whatsapp, wallapop o el chat de HomAgents, a los emails y hazlo a la mayor brevedad posible. Es mejor una respuesta corta agradeciendo el contacto y avisando de que se retomará que no decir nada, aunque tengas pensado responder en cuanto te liberes.
  3. Invierte en incrementar la visibilidad de tu propiedad aprovechando los planes que te ofrecen los portales para destacar tu piso en venta y haz pequeñas actualizaciones del mismo para mantenerte en las primeras posiciones.
  4. Conoce todos los detalles de la vivienda para responder a las dudas.
  5. Cuida los pequeños detalles, marcan la diferecia. Llega unos minutos antes a la vivienda para airearla y subir persianas, recibe a tus clientes con unos refrescos, agua o un pequeño tentenpié... hay mil pequeños detalles con los que dar la mejor impresión.
  6. Ofrecer algo es una técnica muy eficaz. Activarás un sesgo cognitivo muy humano por el que se sentirán en deuda contigo. Con todo ello, las posibilidades de vender tu casa rápido aumentarán mucho. Al final no compramos de una manera 100% racional, sino que lo hacemos de una manera emocional e impulsiva ¡Úsalo a tu favor!

Negociar las condiciones para vender mi piso y cerrar la venta

Parte de tu trabajo será negociar con los posibles compradores para poder cerrar una venta lo antes posible. Conocer los límites de antemano, potenciar las ventajas de la vivienda y aportar soluciones para las posibles desventajas te harán vender tu piso rápido.

En los procesos de negociación para cerrar una venta busca cuáles son las cuestiones que les impiden cerrar, pregunta con vocación de ayudar, sin ser agresivo y ofrece soluciones. A la vez puedes sacar lo que más les gusta y motiva para darles el empujoncito. Si le pones un "extra" de urgencia, no en tu lado, sino en el lado del comprador, para que sienta que puede estar perdiendo una oportunidad única, estás haciendo bien casi todas las cosas para vender fácil y rápido.

Siendo flexible es más posible vender rápido un piso

Muy relacionado con lo anterior está el hecho de que debes mostrarte flexible en momento de vender un piso. Trata seriamente todas las ofertas, aunque sean inaceptables. Ten muy claros cuáles son los límites e imagina previamente las situaciones que se pueden dar en la negociación para reaccionar bien.

Saber de antemano también lo que quieres conseguir también te hará vender tu piso más rápido porque no invertirás tiempo con quienes claramente no llegarán a tu objetivo y aparecerá antes el cliente que sí. Ten siempre algo que dar, si empiezas la negociación en el límite, obviamente, no puedes ser flexible. Tú darás algo y el comprador también y eso te acercará a que puedas vender fácil y rápido.

Asesoramiento legal

Uno de los últimos consejos para vender un piso rápido que te podemos dar es que conozcas la legislación. No se trata de que te conviertas en abogado, pero seguro que has pasado por la pregunta de para vender un piso qué se necesita. Y lo mismo para comprar. Estar al día de los cambios normativos, impuestos, trámites, leyes autonómicas y demás te permitirán dar un mejor servicio, generar mucha confianza en tus clientes y, finalmente, sumar otro tanto a esas cosas para vender un piso en poco tiempo.

Empatiza con tus clientes después de vender tu piso

¡Lo has logrado! La operación vender piso rápido ha sido un éxito. ¿Significa eso que te olvides y pases a otra cosa? No exactamente. Siempre es de agrado mostrar cierto interés después de la venta del piso, para que sigan viendo en ti ese interés, ya que nunca se sabe cuando podrá darse una ocasión similar. 

 


enlightened¿Eres agente inmobiliario? Regístrate gratis en HomAgents e incrementa tu visibilidad profesional, haz clic aquí para más información.


 

Esperamos que estos trucos y consejos te permitan vender tu vivienda de la forma más óptima y rápida posible. Si tienes cualquier duda o pregunta, ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario

¿Te gustaría recibir nuestros consejos y novedades sobre el sector inmobiliario? Suscríbete ahora y no te pierdas nada.

Volver
Te puede interesar...
Image
¿Qué hace un asesor inmobiliario?
Image
Construcción modular, una opción que adquier...
Image
5 mejores Apps inmobiliarias que necesitas e...