¿Qué es un asesor inmobiliario? | HomBlog
¿Qué es un asesor inmobiliario?
portada

¿Qué es un asesor inmobiliario?

28 de Enero de 2021

Algunos los ven como elegantes hombres y mujeres que enseñan propiedades. Otros como vendedores persuasivos que convencen a cualquiera. Para los más reacios llegan a ser charlatanes y para los más concienciados, auténticos salvadores: héroes capaces de dar con la solución perfecta a sus necesidades habitacionales. 

Son, ni más ni menos, que asesores inmobiliarios. Y si eres uno de ellos, seguro que has sentido que te consideraban de alguna de estas formas. Hoy, veremos qué son realmente en 2021. 

¿Qué es un asesor inmobiliario?

Pues no, para nada es un charlatán, un héroe, un vendedor... Puede que incluso no cumpla con el estereotipo de elegancia basado en traje de chaqueta. El asesor inmobiliario, como su nombre indica, es un profesional que guía a aquella persona que necesita comprar o vender una propiedad para que esta operación salga de la mejor manera posible para todas las partes

El asesor inmobiliario no es que tenga que favorecer a una parte o a otra parte, sino encontrar el equilibrio correcto entre las necesidades y posibilidades de cada cual, y eso implica no sólo negociación, sino también lograr ese match perfecto comprador-vendedor, vendedor-comprador. Y no es nada fácil. 

Confianza en un asesor inmobiliario

Un asesor inmobiliario es un gran profesional que guía a las partes en un proceso para el que la mayoría ni estamos preparados ni, seamos honestos, queremos estarlo. Hay que saber de muchas cosas y, en general, saber tanto de algo que sólo se usa unas cuantas veces en la vida, no compensa. No compensa salvo que seas asesor inmobiliario. 

Y esto es muy importante, y más en España, donde somos muy dados a ser todos fotógrafos porque tenemos una cámara de chorrocientos megapixeles en el móvil y luego salen esas fotos de boda que dan pena. Un asesor inmobiliario es a su sector lo que un médico al sector de la salud o un abogado en materia legal. Jamás vamos a un juicio sin abogado, ni a una operación sin un buen cirujano.

¿Cuánto valor tiene el asesor inmobiliario cuando lo que hacemos es hipotecarnos por décadas o invertir los ahorros de toda una vida en una propiedad? 

 


enlightened¿Te gustaría contactar con un asesor inmobiliario para que te ayude con tus trámites? En HomAgents podrás encontrar y contactar con agentes validados profesionalmente de las mejores inmobiliarias de tu zona, haz clic aquí para hacer tu búsqueda.


 

¿Qué tipos de agentes inmobiliarios existen?

Del mismo modo que hay muchos tipos de profesionales en otros sectores también los hay entre los asesores inmobiliarios. Si te estás planteando ser uno de ellos o ya lo eres pero no llevas mucho tiempo en ello, debes conocerlos porque esto te permitirá convertirte en un mejor profesional, evolucionar o encontrar de qué forma trabajas mejor o te sientes más realizado. 

  • Asesor inmobiliario independiente

Empezamos fuerte. En España no es lo que más se ve y, por lo tanto, puede ser una gran oportunidad, sobre todo si vienes de otros sectores donde la gestión haya sido parte de tu trabajo o si directamente por formación o puro talento, tener todo bajo tu control se te da bien. Eres tu propio jefe, tu propia empresa. Debes trazar tus estrategias de marketing, ventas, captación, organización, formación... pero sin duda, tus márgenes y tu libertad se verán muy recompensados si lo haces bien

Trabajo de un asesor inmobiliario

Hay que valer para esto y ser emprendedor, pero serlo de verdad, no de boquilla porque te enfrentas a retos que suponen un riesgo por lo que decíamos antes: todo está bajo tu control. Es fundamental que te conozcan y que tengas una marca personal fuerte y reconocida, con clientes que hablen muy bien de ti. Como asesor inmobiliario independiente, eso te permitirá ganarte una confianza a nivel personal que supere a la confianza de marca de una franquicia, donde los asesores inmobiliarios pueden ser menos expertos o estar "de paso". Si aún no la tienes, puedes descargarte nuestra guía para crear tu marca personal desde aquí. Estamos seguros de que te será útil.

Invertir en promoción, tener un plan de negocio claro y conocer muy bien el sector serán claves para tu éxito así que ésta sería una de las metas a alcanzar por cualquier asesor inmobiliario que quiera crecer y tenga ambición y ganas de realizarse personal y profesionalmente.

  • Asesor inmobiliario autónomo

Podríamos considerarlo un paso intermedio en la evolución de un asesor inmobiliario ya que, como autónomo, cuenta con ciertos márgenes de libertad propios de un profesional independiente y un cierto control, sin ser éste al 100% suyo. 

Los asesores inmobiliarios autónomos pueden tener su propia cartera de propiedades y clientes, llevar un nivel de autogestión alto, pero aún no son del todo independientes y cuentan con el respaldo de una agencia inmobiliaria que les facilita la vida en algunos aspectos. La agencia le permite usar su marca, lo que genera confianza a los clientes si aún el asesor no se ha labrado su marca personal, dando tiempo y recursos a éste para lograrlo. 

Además, las agencias suelen facilitar el acceso a formaciones que pueden llegar a ser muy potentes en algunos casos, permitiendo al asesor inmobiliario crecer mucho. Su cartera de propiedades también puede ser accesible al asesor inmobiliario autónomo y la agencia suele colaborar en la promoción y el marketing tanto a nivel de agencia como a nivel de la promoción del propio asesor. Así se reducen las inversiones de éste en marketing sin mermar su impacto y alcance. 

Asesoramiento inmobiliario

  • Asesor inmobiliario contratado

Si estás empezando, llevas poco tiempo en el sector o te llama la atención todo lo que tiene que ver con la compra-venta de inmuebles, ésta es la mejor forma de convertirte en asesor inmobiliario

Cierto es que también te vas a encontrar con aquellos que se meten a asesor inmobiliario "porque algo hay que hacer". Confiamos en que no sea tu caso. Estos perfiles no ayudan al sector y, al final, supone que gente que no cree en este negocio esté compitiendo contigo que sí crees. Pero no te preocupes, como decíamos antes, suelen estar de paso y si tú sí quieres ser un auténtico profesional como asesor inmobiliario, no tardarás en superarlos y te harás con su parte del "pastel". 

Trabajo en equipo

El asesor inmobiliario contratado recibe todo el soporte de su agencia inmobiliaria, formación por parte de compañeros más expertos y cursos que facilita la agencia. La cartera de clientes y de propiedades también procede de ellos así como la imagen de marca y la gestión de las partes más complejas de tu trabajo. Esto te permite empezar a ser productivo desde el minuto uno e ir aprendiendo sobre la marcha, adquiriendo cada vez más responsabilidades y progresando hasta convertirte en un experto capaz de dar el salto hacia otros niveles: hacia la independencia profesional, hacia la generación de contenidos y formación, hacia la especialización, etc. 

Conclusión

Ser asesor inmobiliario puede ser apasionante. Si te gusta el sector inmobiliario, posiblemente llegues a amar esta profesión. Sin embargo, esto no significa que sea fácil, de hecho ya conoces la frase: sólo merece la pena aquello que cuesta conseguir. Por eso es fundamental que si eres asesor inmobiliario o quieres serlo te lo tomes muy en serio y no descuides ningún aspecto de esta fascinante profesión. Y para ello es vital estar en el mundo digital, mostrarte cómo eres, dar a conocer tu experiencia, tu valía, tu marca personal y ayudarte con las mejores herramientas. Todo ello lo puedes conseguir a través de HomAgents, una plataforma centrada en ti como asesor inmobiliario, pensada para cubrir tus necesidades y ayudarte en todo lo posible. 

Las alegrías que te llevarás serán muchas y no sólo en lo económico. Si ya has pasado por ahí sabrás la enorme satisfacción que es ver a una familia feliz y agradecida por tu trabajo a la hora de adquirir el lugar donde vivirán los sueños de sus próximos años. Eso es un asesor inmobiliario: un genio que convierte en realidad los sueños de las familias.

 


enlightenedEn HomAgents queremos ayudarte en tu carrera como asesor inmobiliario. Regístrate gratis e incrementa tu visibilidad profesional, haz clic aquí para más información.


 

Esperamos que esta información sobre qué es el asesor inmobiliario te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda o pregunta, ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario

¿Te gustaría recibir nuestros consejos y novedades sobre el sector inmobiliario? Suscríbete ahora y no te pierdas nada.

 

Volver
Te puede interesar...
Image
¿Qué hace un asesor inmobiliario?
Image
Construcción modular, una opción que adquier...
Image
5 mejores Apps inmobiliarias que necesitas e...