Construcción modular, una opción que adquiere protagonismo | HomBlog
Construcción modular, una opción que adquiere protagonismo
portada

Construcción modular, una opción que adquiere protagonismo

30 de Enero de 2021

¿Conoces el caso de la venta de Joshua Tree Residence en la entrada del famoso parque natural en Estados Unidos por un precio de 3.5 millones de dólares?

Esta venta hace que como agentes inmobiliarios tengamos la necesidad de conocer los nuevos sistemas de construcción que aparecen en el mercado y que pueden llegar a ser una solución para nuestros clientes. Pero, ¿qué tiene de especial esta venta?

Lo destacado de esta propiedad es que está fabricada al 100% con contenedores marítimos de transporte, 20 contenedores para ser exactos. Este sistema de construción se llama cargotectura (un sistema dentro de las construcciones modulares) y es cada vez es un formato con más seguidores ya que la tendencía sigue siendo muy positiva dentro de la construcción. 

La construcción o edificación modular es un sistema constructivo que permite ante todo flexibilidad y personalización de la edificación a proyectar, ya que consiste en un sistema de creación y ensamble de módulos estandarizados habitables que permiten crear espacios únicos de diseño. De esta manera, una construcción modular es una solución a la situación actual de edificación masiva, a costes elevados y tiempos muy dilatados que impiden que se puedan personalizar hogares y espacios de trabajo o realizar viviendas más accesibles en menos tiempo.

Gracias a la construcción modular este problema se soluciona con diseños y proyecciones más viables, sostenibles, eficientes y que cumplen con las necesidades de los clientes.

 

¿Cuáles son los principales tipos de construcción modular en la actualidad?

1.- Contenedores marítimos de carga

Es la reutilización de contenedores marítimos como base en la construcción de cualquier tipo de inmueble, pudiendo tener los mismos o mejores acabados que el sistema tradicional.

2.- Hormigón prefabricado

Permite aprovechar al máximo las ventajas de prefabricar el hormigón en planta, permitiendo la creación de estructuras completas o parciales en plantas industriales de producción

3.- Edificación con acero 

Este sistema se basa en una estructura modular de acero galvanizado de alta resistencia, la cual también sirve de base para el cierre del edificio.

Tenemos que valorar que la obra de segunda mano no resuelve los problemas o necesidades de los clientes en gran parte de las ocasiones. Por ello, la importancia de valorar estos sistemas que nos permiten lograr una casa a medida de las necesidades del cliente en un tiempo reducido y a un precio muy competitivo sin sacrificar comodidad y acabados de excelente calidad. En España nos encontramos empresas especializadas en este tipo de construcción como EGES-Lab

 

¿Por qué la construcción o edificación modular es una opción cada vez más elegida?

No hay duda de que el factor sostenibilidad energética y medioambiental ha cogido fuerza en los últimos años y, es y será una tendencia a nivel mundial. Cada vez se valora más el respeto al medio ambiente y poco a poco todo está apuntando a realizar edificaciones con mayor responsabilidad para nuestro mundo y esto es lo que le da ese gran valor añadido a este tipo de construcciones, pero no podemos dejar de lado también sus acabados que pueden ser exactamente igual a una construcción tradicional.

Como agentes inmobiliarios debemos conocer todas las opciones existentes en el mercado para que cuando un cliente nos presente sus necesidades, podamos ofrecerle todas las opciones disponibles. 

 


enlightened¿Eres agente inmobiliario? Regístrate gratis en HomAgents e incrementa tu visibilidad profesional, haz clic aquí para más información.


 

Esperamos que esta información sobre este formato de construcción te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda o pregunta, ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario

¿Te gustaría recibir nuestros consejos y novedades sobre el sector inmobiliario? Suscríbete ahora y no te pierdas nada.

Volver
Te puede interesar...
Image
¿Qué hace un asesor inmobiliario?
Image
5 mejores Apps inmobiliarias que necesitas e...
Image
¿Qué es un asesor inmobiliario?