🔎¿Comprar una casa?🔍 Beneficios de contratar un agente inmobiliario | HomBlog
lupa

Cargando...

🔎¿Comprar una casa?🔍 Beneficios de contratar un agente inmobiliario

2019-07-19

Ser agente

Los procesos de compra-venta de inmuebles resultan complicados y extensos dadas los numerosos aspectos que se deben considerar a lo largo de los mismos. En este artículo se resumen las ventajas que supone contactar con uno de los agentes inmobiliarios profesionales que forman parte de nuestra plataforma para comprar una casa:


1. Valoración de necesidades

El agente profesional procederá a evaluar tus necesidades con el objetivo de encontrar las propiedades que mejor se adapten a tu perfil, adecuándose en todo momento al rango de precio en la zona elegida.


2. Atención personalizada

Los agentes visitarán previamente las propiedades para asegurarse de que cumplen con tus expectativas como comprador, del mismo modo que te acompañarán en las visitas a cada una de las viviendas.


3. Asesoramiento financiero y legal

Obtendrás representación y asesoramientos legal y fiscal por completo durante la totalidad de la transacción inmobiliaria, ayudándote a obtener la mejor financiación posible para poder llevar a cabo la compra mientras la documentación es gestionada de la manera más adecuada.


4. Análisis de las propiedades

Entre algunas de las tareas que comprenden el trabajo del agente inmobiliario, será necesario el análisis detallado de las propiedades que hayas seleccionado para poder identificar cualquier problema oculto y de este modo ayudarte a tomar una decisión acertada antes de realizar la compra, transmitiendo en todo momento su opinión y objetividad desde su experiencia y profesionalidad.


5. Presentación de oferta al vendedor y negociación

El agente inmobiliario profesional presentará la oferta acordada al vendedor y posteriormente negociará la venta para garantizar la adquisición de la propiedad asegurando las mejores condiciones.


6. Acompañamiento en el momento de la firma

Una vez se haya procedido a la firma del contrato, el agente inmobiliario estará ahí y te facilitará un lista de proveedores de determinados servicios de calidad, desde compañías de mudanzas, pintores, etc. hasta mayor asesoramiento legal, informándote en todo momento de posibles comisiones o beneficios.


¿Te gustaría buscar y encontrar a los agentes inmobiliarios profesionales de tu zona para que te asesoren en la compra de tu casa? Haz clic aquí.