¿Cómo ser un buen agente inmobiliario? 7 Tips a tener en cuenta | HomBlog
¿Cómo ser un buen agente inmobiliario? 7 Tips a tener en cuenta
portada

¿Cómo ser un buen agente inmobiliario? 7 Tips a tener en cuenta

20 de Enero de 2021

Te has formulado la pregunta de ¿cómo ser un verdadero agente inmobiliario?

Hoy en día cualquier persona que quiera puede ejercer la intermediación inmobiliaria, que no es lo mismo que ser un agente profesional inmobiliario. Por ello, tenemos que tener claro la diferencia entre un corredor inmobiliario y un agente inmobiliario profesional.

El corredor inmobiliario, se caracteriza por ser un intermediario cuyo objetivo es conseguir un vendedor de propiedades y un comprador para dichas propiedades, no ofrece información ni soluciones a numerosos problemas que nos solemos encontrar en estas operaciones tan complejas. Sin embargo, un buen agente inmobiliario se puede denominar como “director de la orquesta”. A continuación te detallamos los 7 factores más importantes.

7 tips a tener en cuenta:

1ºTIP: Formación constante

Como en cualquier sector profesional, la formación constante es una obligación y en el sector inmobiliario no es la excepción, por lo que la lista de temas o cursos puede ser muy larga ya que entre otros hay, legales, fiscales, negociación, comunicación, captación y marketing, entre otros.

Te recomendamos que acudas o contactes a los Colegios Oficiales de Agentes inmobiliarios. Dichos colegios imparten estas formaciones para poder certificarte como profesional inmobiliario, aparte como el tip es formación constante , ellos están constantemente subiendo artículos, noticias, y poniéndote al día en conocimientos de nuevas leyes.

También hay una opción B y es que te unas o te hagas miembro de alguna inmobiliaria reconocida, de alguna franquicia prestigiosa, ya que ellos dentro de sus filosofías es el estar capacitando constantemente a sus agentes inmobiliarios para siempre dar el mejor servicio a los clientes, en otro artículo hablaremos de las franquicias inmobiliarias para que sepan cuales recomendamos.

2ºTIP: Capacidad para dirigir

El agente inmobiliario tiene que tener la capacidad para dirigir a todos los implicados en la transacción directa o indirectamente, ya que el agente no puede saberlo todo, pero si tiene que saber a dónde y con quién canalizar los problemas o dificultades que vayan apareciendo.

3ºTIP: Excelente servicio al cliente

Es primordial tener preparado un buen servicio al cliente, el don de ayudar y de solucionar los problemas a tus clientes.

4ºTIP: Generación de contactos o leads

Es muy importante que tengas en cuenta la ley de Pareto, la cual menciona “identifica tus actividades que son el 20% de tu tiempo pero te generan el 80% de resultados y enfocarse en ello, eso te hará más eficiente”, una de las cosas más importantes para un agente inmobiliario es generar contactos o leads.

Si no tienes contactos no tienes negocio, por más brillante que hagas la publicidad. Por eso, la actividad en la que tienes que comenzar a enfocarte es en la generación de contactos o leads y ¿cómo lo puedes hacer? Consideramos que a día de hoy hay varias herramientas que te permiten el acceso a números telefónicos de clientes que están vendiendo sus casas, o la opción de ir por la calle de esquina en esquina buscando carteles con teléfonos para poder llamar, pero lo más potente y donde tienes que hacer un gran trabajo es en tu móvil, posiblemente ahora te estés preguntado ¿cómo en mi móvil? pues así es. Piensa que en tu móvil tienes una agenda de mínimo 300 a 500 contactos entre amigos, familiares y personas que te conocen, esa esfera es la que tienes que comenzar a trabajar.

Es muy importante que pidas ayuda a tus amigos y familiares al comenzar tu negocio inmobiliario, es ahí donde tienes que enfocar tu 20% ya que eso en un futuro te hará llegar referidos y tu negocio comenzará a crecer, ¿puede llegar a ser cansado? SI,¿puede llegar a ser tedioso? también, pero es necesario.

Además, en HomAgents te ofrecemos una posibilidad de conseguir leads de calidad, ya que conectamos al consumidor final con los mejores agentes inmobiliarios, nosotros hacemos el farming por ti, hacemos campañas de marketing y de educación al cliente para que esos potenciales clientes entren y encuentren a profesionales en su zona, así pueden contratarlos más fácilmente teniendo la confianza que nosotros solo trabajamos con profesionales.


enlightened¿Quieres formar parte de HomAgents? Regístrate gratis y empieza a incrementar tu visibilidad profesional, haz clic aquí para más información.


5ºTIP: Apoyo en profesionales

Para ofrecer un servicio de calidad, el agente inmobiliario debe estar formándose constantemente, como vimos en el primer tip, para así tener los conocimientos básicos y saber a que otros profesionales acudir cuando los necesites y solucionar el conflicto. No cometas el gran error que hacen muchos agentes, que por creer saberlo todo y ahorrarse dinero no buscan y contratan a otros profesionales que pueden ayudarle a mejorar su servicio y trabajo. Tienes que aprender a contratar a otros profesionales cuando se requiera.

6ºTIP: Pon los intereses de tu cliente por encima de los tuyos

Si quieres crecer en el sector inmobiliario, tienes que poner los intereses de tu cliente por encima de los tuyos, ¿a qué nos referimos con esto? Si a tu cliente le urge vender y por ello, baja precio y por ende también tu comisión, no importa hay que sacar esa propiedad lo antes posible, a diferencia de los pésimos agentes que prefieren guardarla, subirle mas el precio para ver si pueden sacar más dinero.

7ºTIP: Sé una buena persona, un buen agente inmobiliario

Para terminar, sé una buena persona, eso los clientes lo perciben y saben que podrán confiar en ti, con las ventajas que ello podría suponerse como la recomendación a sus amigos o familiares.

 

Desde HomAgents esperamos que estos 7 tips te ayuden a lograr tu meta de ser un buen agente inmobiliario y sobre todo, exitoso. Si tienes cualquier duda o pregunta, ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario

¿Te gustaría recibir nuestros consejos y novedades sobre el sector inmobiliario? Suscríbete ahora y no te pierdas nada.

Volver
Te puede interesar...
Image
¿Qué hace un asesor inmobiliario?
Image
Construcción modular, una opción que adquier...
Image
5 mejores Apps inmobiliarias que necesitas e...